El Propeller Club de Barcelona ha celebrado, esta semana, el acto de entrega del 9º Premio Propeller a Wallbox, galardón que recogió Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox.
La entrega del premio se produjo durante el almuerzo-coloquio mensual del Club, encuentro en el que participaron más de 60 personas, entre socios e invitados. Actualmente, el Propeller Barcelona supera los 80 socios y a lo largo de este último año diversos directivos y profesionales del sector de la logística se han incorporado al Club.
Desde el 2015 hasta el 2017, los responsables de Wallbox viajaron por todo el mundo buscando partners y distribuidores que vendieran sus productos. A partir de 2018 decidieron concentrar la producción en Barcelona, pero apostaron por contratar a personas de distintas nacionalidades para acceder con mayor facilidad a otros mercados, especialmente europeos. Fue en 2019 cuando Wallbox volvió a abrir oficinas en distintos países, dando servicio local y, actualmente, la compañía cuenta con más de 24 oficinas repartidas por todo mundo y da servicio en 114 países.
Además, Wallbox tiene productos de carga bidireccional que permiten que el coche se cargue y, también, que se descargue. Esta segunda opción sirve para proporcionar energía a, por ejemplo, una casa o un negocio durante unos cuatro días y a un coste menor, dado que la batería se ha cargado cuando la energía era más barata.