La Autoridad Portuaria de Ceuta ha decidido adquirir cámaras de videovigilancia, ante la presión migratoria que sufre la Ciudad, que en momentos puntuales sobrepasa incluso los elementos de seguridad física establecidos en la frontera de España-Europa con Marruecos. A esto se suma, el continuo paso de viajeros por las instalaciones portuarias, que suponen una incidencia excesiva sobre los medios físicos y humanos con los que cuenta el Puerto para salvaguardar los niveles de protección exigibles, por el que se establecen medidas para la mejora de la
protección de los puertos y del transporte marítimo.
Desde la Unidad de Seguridad Informática e Infraestructuras Críticas se ha optado por continuar con la sustitución de una serie de cámaras de videovigilancia que conforman el sistema de CCTV del puerto de Ceuta, cuyo objetivo principal es el de evitar las intrusiones no autorizadas al recinto, así como monitorizar las diferentes actividades relacionadas con la operativa portuaria que se realicen en las zonas restringidas del Dique de Poniente y del Muelle Cañonero Dato.
Tras esta acción, se dará por finalizado el proceso de renovación del sistema de CCTV, el cual se ha materializado en varias fases en años consecutivos.
Este concurso público, para el que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 28 de diciembre de 2022, está destinado a la vigilancia y seguridad de la zona restringida del Puerto de Ceuta. El valor estimado del contrato es de 62.612 euros.