Los medios especializados necesarios para la retirada de los restos del naufragio del OS 35 van camino de Gibraltar, según las autoridades del Peñón. El remolcador para manipulación de anclas Koole 42 y la barcaza H283 partieron de Surinam, en Sudamérica, con destino a Gibraltar, tras cargar combustible, aprovisionarse y cambiar de tripulación antes de cruzar el Atlántico. Se espera que lleguen a Gibraltar a principios de enero, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Asimismo, el remolcador Koole 31 y la barcaza H10030 están siendo preparados actualmente en Ámsterdam para su partida hacia la Bahía de Algeciras y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, llegarán antes de final de año.
Simultáneamente, las tareas de retirada del contenido de las secciones de alojamiento del OS 35 están casi terminadas y sólo queda, para los próximos días, desmontar la sección de la cabina del puente de mando cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. En las cubiertas A, B y C se han eliminado por completo el mobiliario, las paredes no rígidas y el aislamiento, y se han dejado solo los mamparos de acero.
Los buzos que realizaban operaciones de aspiración han retirado con éxito otros 3.000 litros de residuos de petróleo del interior del casco del buque. Esta intervención ha logrado mitigar cualquier vertido al mar de cierta importancia. Cuando las condiciones meteorológicas lo permitan sin revestir peligro, los buzos seguirán extrayendo del interior de la estructura del pecio tantas bolsas de petróleo como sea posible. Mientras tanto, continúan los trabajos de mantenimiento y limpieza de la barrera que rodea el OS 35.