El Grupo CMA CGM ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir las terminales de Bayonne (Nueva Jersey) y Nueva York, actualmente en manos de Global Container Terminals Inc (GCT), lo que le permite incrementar su cuota de mercado en Estados Unidos.
Los puertos de Nueva York y Nueva Jersey son un punto de entrada clave que da servicio a las áreas de la cadena de suministro del noreste de los Estados Unidos y representa la puerta de entrada más grande de CMA CGM en las costas del este y del golfo de los EE. UU. Las terminales de Bayona y Nueva York, con una capacidad combinada existente de 2 millones de TEU por año, tienen potencial para una mayor expansión, hasta casi el doble de capacidad.
Si bien la terminal de Bayonne tiene el nivel más alto de automatización, la operativa más ágil para camiones, el acceso al mar más cercano y la capacidad de atender embarcaciones de hasta 18.000 TEUs, la terminal de Nueva York se beneficia de una mano de obra altamente productiva y presenta un alto nivel de conectividad con el interior de Nueva York tanto por carretera como por ferrocarril.
Con estas adquisiciones, el Grupo CMA CGM operará las dos instalaciones estratégicas como terminales multiusuario bajo el liderazgo del equipo de administración actual y continuará enfocándose en mejorar la calidad de su servicio para satisfacer las expectativas de los clientes estadounidenses. Se realizarán inversiones en la infraestructura para cumplir con los objetivos de protección ambiental de CMA CGM y las comunidades locales.
CMA CGM tiene la intención de desarrollar aún más sus escalas en el área de Nueva York, una estrategia donde estas dos terminales van a jugar un papel importante. La naviera francesa acelerará las inversiones en el desarrollo de las terminales de Bayonne y Nueva York, con el objetivo de aumentar la capacidad combinada hasta en un 80% en los próximos años.
Esta importante inversión se enmarcan en la estrategia del Grupo CMA CGM por desarrollar su negocio de terminales mientras apoya el crecimiento y la eficiencia de sus líneas navieras y garantiza la calidad del servicio para sus clientes.
Con esta adquisición, CMA CGM refuerza su posición como operador mundial de terminales portuarias. Actualmente, tiene inversiones en 52 terminales portuarias en 28 países, a través de CMA Terminals y su joint venture Terminal Link.