Eurocontainer, marca comercial de un grupo de empresas con sede en Zaragoza especializada en el diseño y la fabricación de todo tipo de contenedores, cajas móviles, cisternas y semirremolques, ha recibido un pedido de 200 contenedores cisterna por parte de la multinacional Kernel, uno de los principales productores y distribuidores de aceite de girasol. Cuentan con una capacidad de 29.300 litros, están fabricados en acero inoxidable y pueden ser apilables.
En este sentido, Multitank, la división de contenedores cisterna del Grupo Eurocontainer, está fabricando tres unidades diarias de un pedido de 200 unidades para el transporte intermodal de graneles líquidos alimentarios, principalmente aceites. La fabricación de los contenedores cisterna se inició el pasado agosto y las primeras entregas se están realizando durante ese mes de diciembre a través de ferrocarril hacia diferentes puntos del continente europeo.
Kernel se encarga del transporte de este producto con el que se ayudará a reducir las emisiones de CO2, aparte de favorecer un transporte más sostenible medioambientalmente, puesto que viajarán sobre todo usando el transporte ferroviario.
La fabricación de estos contenedores requiere de personal cualificado dada la complejidad de la fabricación del producto. Por ello, Eurocontainer ha ampliado su plantilla, concretamente 180 trabajadores, para dar respuesta a todos los proyectos que tiene en marcha, ya sean contenedores o cajas móviles y así poder satisfacer las necesidades de sus clientes.
Este proyecto se suma a otros grandes que ha fabricado, como los 1000 contenedores para betún (bitucontainers) de 2014 o los 1600 contenedores para energías renovables en 2020, entre otros. Eurocontainer prevé cerrar el año 2022 con una facturación de 30 millones de euros frente a los 20 millones de euros del ejercicio de 2021. Una cifra que se ha conseguido por la mayor actividad, así como por el trabajo que realizan para diversos sectores, lo que evita la dependencia de uno concreto.