La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha anunciado la puesta en marcha, a partir de mediados de diciembre, de una conexión directa entre los puertos de India y el Mediterráneo Occidental que ofrecerá escalas en los puertos españoles de Barcelona y Valencia.
Al ofrecer una conexión directa entre las dos regiones, MSC reducirá el transbordo para los clientes y brindará tiempos de tránsito acelerados. El servicio ofrecerá Mundra a Génova en 19 días, Valencia en 23 días y Nhava Sheva a Barcelona en 16 días, sin necesidad de transbordo entre los puertos de carga y descarga.
El servicio India – West Med se conecta con las amplias redes intermodales de MSC en Génova y Valencia, lo que abre nuevas oportunidades para los exportadores de toda la región y mejora el apoyo a las industrias automovilística, de prendas de vestir y farmacéutica entre India y el Mediterráneo Occidental.
La nueva línea será inaugurada por el portacontenedores “MSC Shanghai” desde el puerto de Abu Dhabi el 19 de diciembre y ofrecerá la siguiente rotación: Abu Dhabi – Jebel Ali – Mundra – Nhava Sheva – Djibouti – Gioia Tauro – Génova –Barcelona – Valencia – Salerno –Gioia Tauro – Marsaxlokk – King Abdalá – Jeddah – Abu Dabi.