La empresa Kerry Logistics Spain S.A.U. ha recibido el diploma de certificación en la Marca de Garantía Puerto de Valencia tras superar la correspondiente auditoría llevada a cabo recientemente.
Rubén Marín, director de Explotación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha hecho entrega del diploma de certificación en la Marca de Garantía a Marc Porta, CEO de Kerry Logistics Spain S.A.U., en las instalaciones de la APV. De esta forma, se acredita el cumplimiento por parte de la compañía de los compromisos del Sistema Marca de Garantía para la actividad de Transitario y Agente de Aduanas.
Kerry Logistics Spainc. La firma opera desde cuatro ubicaciones en España, proporcionando una cobertura de servicio completa de los principales aeropuertos y puertos españoles.
La Marca de Garantía es un Sistema de Calidad Integral, ideado y liderado por la APV, que garantiza la prestación de determinados servicios portuarios en función de unos estándares de calidad, mediante el cumplimiento de compromisos adquiridos voluntariamente por los prestadores de los servicios. Son las propias empresas prestadoras de servicios las que garantizan la rapidez, seguridad y fiabilidad de su trabajo.
Entre los diferentes servicios que ofrece la Marca de Garantía a la comunidad portuaria se encuentran la Garantía de Inspección de la Mercancía en la IFCSM que garantiza a los clientes que contraten con empresas vinculadas a la Marca de Garantía un tiempo de inspección de contenedores inferior a 45 minutos. Por otra parte, la Garantía de Escala del buque acredita que las operaciones de carga y descarga se inicien a la hora prevista, así como una estancia del buque en rada inferior a 3 horas.
La Marca de Garantía también garantiza que el aprovisionamiento del buque se realizará durante la operativa portuaria sin ocasionar demoras innecesarias durante su estancia en el puerto. Por lo que respecta la seguridad de la mercancía, la Marca garantiza que la entrega de la mercancía de contenedores llenos se producirá sin incidencias en la misma a partir de su descarga del buque.
Por su parte, la Marca garantiza que la entrega del documento “Conocimiento de Embarque” se realizará en un plazo máximo de 12 horas hábiles a partir de la salida del buque. Por último, los clientes que contraten con empresas vinculadas a la Marca tienen garantizados el flujo del contenedor, lo que se traduce en ventajas tanto en la importación/exportación como en el transbordo de contenedores.