El Grupo CMA-CGM recibe el premio EcoVadis Platinum

Ha obtenido la medalla de platino, la máxima distinción posible, por tercer año consecutivo.

El Grupo CMA-CGM ha sido galardonado con una medalla de Platino por parte de EcoVadis, una agencia de calificación que evalúa la responsabilidad social y ambiental de las empresas, por el progreso continuo que ha mostrado en el desarrollo sostenible.

Comprometidos con la transición ecológica y la protección del medio ambiente, el Grupo CMA-CGM tiene como objetivo ser «Net Zero Carbon» para 2050. Para lograrlo, CMA-CGM ha implementado varias acciones pioneras y se apoya en tres pilares: el respeto por las personas, la preservación del medio ambiente y la desarrollo del comercio responsable. La multinacional francesa aspira a ser uno de los líderes en soluciones logísticas libres de carbono en toda su cadena de valor. Las acciones emprendidas por CMA CGM han permitido, en este sentido, reducir las emisiones de CO2 del Grupo por kilómetro y por contenedor en un 48% entre 2008 y 2021.

Para acelerar la descarbonización de sus actividades, CMA-CGM decidió en septiembre de 2022 crear un Fondo de Energía, con un presupuesto de 1.500 millones de euros en 5 años. Este fondo acelerará iniciativas para apoyar la producción industrial de nuevos combustibles, soluciones de movilidad de bajas emisiones en todas las actividades del Grupo, así como la eficiencia energética.

EcoVadis califica a más de 85.000 empresas de todo el mundo, en base a 21 criterios, divididos en cuatro temas: medio ambiente, condiciones de trabajo, ética empresarial y cadena de suministro. EcoVadis otorga 4 medallas diferentes (bronce, plata, oro y platino) según la puntuación de cada empresa.

Salir de la versión móvil