«Hay que fomentar una cultura preventiva desde el lado positivo de la seguridad y la salud en el trabajo»

Entrevistamos a Sebastián Fernández, director de Preventor, empresa de referencia a nivel nacional en el ámbito de la prevención de riesgos laborales

Preventor es un Servicio de Prevención Ajeno acreditado a nivel nacional, en todas las Especialidades Preventivas por la Autoridad Laboral, con más de 25 años de experiencia y en la actualidad, lleva a cabo proyectos en diferentes puntos de Andalucía.

Sebastián Fernández, director de Preventor asegura contar con un equipo multidisciplinar de profesionales en Seguridad y Salud Laboral con gran experiencia y altamente cualificado y con las más modernas instalaciones y equipos para ejecutar proyectos como los que se han llevado a cabo en los últimos meses.

«Hemos trabajado en proyectos nacionales e internacionales como la construcción de los tanques de LNG del «Adriatic» en Campamento, que es un proyecto de los gobiernos de España, Italia y Catar, que ha permitido la construcción de una estación de gas licuado de la costa veneciana. Además, también hemos trabajado en el proyecto de Airbus del A-400M y en proyectos de Galicia, Barcelona o Madrid».

Pero, sin duda, uno de los asuntos de los que el máximo responsable de Preventor se encuentra más satisfecho es el proyecto del Centro de Interpretación «Paco de Lucía» de Algeciras, en el que se ha venido trabajando desde hace meses.

«Como empresa matriz de Algeciras, estamos llevando la coordinación de seguridad y salud del futuro Centro de Interpretación «Paco de Lucía» al igual que hicimos, en su día, con el edicicio I+D+i de esta ciudad y otros edificios de la Autoridad Portuaria y de fuera de la comarca, como las torres del río en Málaga».

Pero… Preventor no sólo realiza planes de seguridad laboral para empresas. Este año, ha vuelto a desarrollar importantes trabajos para el Consorcio Provincial de Bomberos.

«El año pasado el Consorcio Provincial de bomberos nos llamó para hacer cursos de formación en primeros auxilio y uso de desfibrilador, en todos los parques de la provincia».

Y ante todo esto, qué mensaje lanza Sebastián Fernández, para empresas y Administraciones.

«Está claro. Todo el mundo es consciente de sus obligaciones y derechos en todos los ámbitos de la vida y por supuesto en el trabajo». «Que no descuiden la seguridad en el trabajo y que fomenten la cultura preventiva como algo positivo y no como una carga», añade a la vez que recuerda que «esto requiere obligaciones que el empresario tiene que cumplir y el trabajador ayudar a ello, porque los servicios de prevención ajenos tenemos que dar a todos los trabajadores las garantías de confort y seguridad en todos los ámbitos». «Son muchos retos que afrontamos con cariño y garantías, porque al final el prevencionista lo que hace es, trabajar por los demás, en este caso, los trabajadores», ha apostillado el CEO de Preventor.

Salir de la versión móvil