La asociación empresarial de la Industria Auxiliar Naval (IAN), miembro de la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA), ha reelegido a Diego Chaves para un nuevo mandato como presidente en el transcurso de su asamblea anual.
Las vicepresidencias las ostentarán Antonio Trigo y Daniel McPherson y las vocalías serán para Sonia Chaves, que se mantiene en la junta directiva y para Sonseray Molins, nueva incorporación junto a Daniel MacPherson.
La nueva directiva se marca como un reto abordar la atracción de la juventud para que participe en el sector y, por lo tanto, resolver el problema de la falta de personal capacitado, un problema que empieza a ser endémico pero que ha de enfrentarse con posiciones proactivas e imaginativas que den un resultado que hasta el momento no se ha percibido.
La participación en misiones comerciales, que el sector inició gracias a esta organización, se mantiene como otro de los objetivos de esta nueva junta directiva que fortalecerá la página web cadiznavalindustry que tradicionalmente se utiliza en estas ferias promocionales.
Sin duda, otro de los aspectos a abordar es la interlocución con las tractoras de la zona con las que, según el presidente, “hay ventanas de mejoras que afrontar por las dos partes para qué la Bahía de Cádiz origine negocio que propicie riqueza, empleo estable y rentabilidad suficiente a todos los interlocutores.”
Por último, se pretende debatir en profundidad la posibilidad de participar de algún modo en el PERTE naval y en el Plan Específico que la Junta de Andalucía ha de poner en marcha en breve.