Endesa presenta los trabajos realizados en las torres de la Bahía de Cádiz

Desde todas las entidades se ha puesto de relieve el reto que ha supuesto esta actuación que se lleva a cabo cada 40 años

El director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, junto al director general de Redes de Endesa en Andalucía, Emilio Jiménez y al responsable de líneas de alta tensión de Endesa en Andalucía y Extremadura, Jose María Diaz Mancha, han dado a conocer los trabajos de sustitución de cableado de las torres de la Bahía de Cádiz a la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de Cádiz, Inmaculada Olivero; al director general de Andalucía Global, Francisco Arroyo; al concejal de fomento y empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas; y a representantes de la Autoridad Portuaria de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Provincia de Cádiz, Eléctrica de Cádiz, EPRESA y la Armada Naval.

Desde todas las entidades se ha puesto de relieve el reto que ha supuesto esta actuación que se lleva a cabo cada 40 años, la vida útil estimada de estos cables ya que están sometidos a inclemencias climáticas y a la tensión que ejercen los 150 metros de altura sobre los que se encuentran.

Los técnicos de Endesa que han participado en los trabajos que dieron inicio el 2 de noviembre y se prolongaron hasta el pasado día 25, han explicado las estrictas medidas de seguridad que se han adoptado para poder trabajar sobre la bahía de Cádiz y cambiar los casi 15.000 metros de cableado que se han sustituido.

Por su parte, Rafael Sánchez Durán ha valorado durante la visita “el trabajo del equipo humano de más de 30 personas, entre personal de Endesa y AMETEL, que han desarrollado estas actuaciones con gran precisión, dando una nueva vida a este cableado que estará con nosotros otros 40 años. Pero este trabajo no termina aquí -ha señalado- estos compañeros están trabajando día a día en el mantenimiento de estas y otras infraestructuras desafiando todo tipo de inclemencias. En este caso, trabajar a 150 metros de altura es sin duda un reto aún mayor”.

La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de Cádiz, Inmaculada Olivero, ha expresado “el hito que supone el cambio de cableado, porque muchas veces damos al interruptor y no vemos lo que hay detrás. Destacaría que estos trabajos se hayan hecho de la mano de una empresa andaluza, porque en Andalucía hay talento, y mucho”.

Salir de la versión móvil