La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a la venta las entradas para disfrutar en vivo de la XXVIII Edición de su Concierto de Navidad que volverá al puerto chicharrero la tarde-noche del 25 de diciembre. Será esta la primera edición en que el convierto se retransmita en directo para toda España la noche de Navidad, motivo por el que, tal y como se indica en las entradas, se adelanta su inicio a las 19.30 horas.
A un precio de tres euros por entrada, también será esta la primera vez en que los propios ciudadanos podrán decidir a qué ONG, entre las tres indicadas, se destinará la recaudación de taquilla, repartiéndose a partes iguales un 50% del total entre las tres y el 50 por ciento restante a la que más apoyo consiga entre los internautas.
Las entradas se podrán adquirir a través de la plataforma www.tomaticket.es sin un número límite para su adquisición. No estarán numeradas, pero sí se distribuirán entre las diferentes zonas de sillas y gradas instaladas en la explanada al efecto de la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Las votaciones también se activarán el 2 de diciembre en la web www.puertosdetenerife.org y www.conciertodenavidad.org.es estableciéndose en este caso un único voto por persona.
Entidades sociales beneficiarias
Las tres entidades beneficiarias de esta recaudación serán Naves de Esperanza, Stella Maris-Apostolado del Mar y Mensajeros de la Paz. Naves de Esperanza, también conocida como Mercy Ships, es una organización que trabaja para acercar la cirugía básica y esencial a personas que viven en países en vías de desarrollo, mediante dos buques hospital, Africa Mercy y Global Mercy, como plataformas para llevar estas atenciones a las zonas más necesitadas del mundo.
Stella Maris-Apostolado del Mar, dedica su esfuerzo a la atención integral a los marinos y sus familias, independientemente de su raza, credo, lengua, nacionalidad y género, mientras que Mensajeros de La Paz dedicará su parte de la recaudación al proyecto Centro Social Integral de Añaza, recurso vital y necesario en la zona mediante el que se brinda apoyo a las familias ayudando a cubrir sus necesidades alimenticias, así como a obtener bienes de primera necesidad (higiene, ropa, material escolar, etc.).