La Delegación del Gobierno en Ceuta ha abogado por «racionalizar» las rotaciones de los barcos que prestan servicio en la línea entre los puertos de Ceuta y Algeciras con la idea de que las salidas de los buques se puedan «adaptar» a las necesidades de los viajeros.
El delegado del Gobierno, Rafael García, ha anunciado que mejorar las conexiones tanto marítimas como aéreas con la península será «su principal objetivo» después de que tomara oficialmente posesión de su cargo el pasado viernes en sustitución de Salvadora Mateos.
García ha argumentado que «es necesario mejorar la frecuencia y que exista una mayor coordinación porque hay horas con dos barcos seguidos y luego tres horas sin que se produzca ninguna salida, de ahí que se debería buscar incrementar el número de rotaciones».
El representante del Gobierno ha comentado que la intención es que se produzca una «frecuencia más lógica» en las salidas, para lo cual mantendrán un encuentro con las navieras (Balearia, Armas Trasmediterránea y FRS) que prestan el servicio en la zona del Estrecho de Gibraltar .
En cuanto al precio del billete de barco ha dejado claro que estamos ante un «libre mercado», por lo que ha apostado más por «racionalizar» los horarios que por llevar a cabo una mejora en el precio.