Con las grandes cantidades de bunker que se bombean a los depósitos de combustible de cisternas, buques graneleros, buques de carga y de pesca todos los días, resulta indispensable contar con sistemas de bunkering fiables. Incluso la más mínima imprecisión durante el proceso de bunkering, conlleva incrementar los costes por una facturación incorrecta y los consiguientes desacuerdos entre el proveedor y el comprador.
Por este motivo Endress+Hauser aplica sistemas de bunkering con contador de caudal másico capaces de efectuar mediciones precisas de combustible aireado mediante una solución certificada basada en la medición de caudal másico por efecto Coriolis. Esto permite monitorizar con exactitud, la cantidad y la calidad de combustible para el transporte marítimo durante las operaciones de bunkering.
Al eliminar los problemas que presentan los sistemas de medición tradicionales y garantizar que al vaciar los depósitos se detectan correctamente las bolsas de aire y se incluyen en la medición, los sistemas de medición másica de bunkering garantizan la transparencia máxima durante el proceso de bunkering.
Esta sofisticada y fiable solución que propone Endress+Hauser garantiza unas operaciones de bunkering precisas y transparentes. De este modo, incrementa la transparencia gracias a la monitorización de los múltiples parámetros de todo el proceso de carga de combustible y detecte las bolsas de aire y los potenciales «efectos cappuccino» que ocurren por el decapado de los depósitos, beneficiándose de una mayor eficiencia sostenible con unos tiempos de inactividad más cortos gracias a la medición de masa precisa y directa sin la necesidad de convertir a volumen.
Asimismo evita procesos molestos y engorrosos para resolver los desacuerdos sobre el repostaje, ganando en confianza así como en provecho garantizado gracias a una facturación precisa respecto a la cantidad de combustible transferido a la cisterna.
Esta solución de medición está certificada en conformidad con MID (Mi-005) y reconocida para uso comercial por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) según SS600 y ofrece un nivel de seguridad elevado. Tras la instalación se sellan tanto cada equipo individual como la solución entera, de modo que quedan protegidos ante modificaciones no intencionadas. Además, todos nuestros equipos han sido certificados por centros de calibración autorizados (ISO/IEC 17025) y cumplen el requisito esencial de trazabilidad sin contratiempos, en conformidad con las normas estatales.