Verdemar-Ecologistas en Acción ha criticado que el Gobierno de Gibraltar siga sin ofrecer información sobre la situación del buque OS35, hundido frente a las playas de La Línea, desde el pasado 29 de agosto. En este sentido, los ecologistas han preguntado al Gobierno gibraltareño «cuándo» van a empezar las operaciones para retirar los restos del barco.
El portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha lamentado que Gibraltar haya dejado de dar información y espera que el OS35 no termine en el mar como un foco de contaminación medioambiental. El portavoz de los conservacionistas ha recordado que, desde el accidente, se ha reclamado información sobre la carga exacta que llevaba el buque en el momento del siniestro y «qué pensaban hacer para que esto no se convirtiera en lo que va camino de convertirse, un nuevo New Flame».
Verdemar ha insistido en reclamar «claridad y transparencia, tanto al Gobierno de Gibraltar como el español, si es verdad que esa comunicación es fluida y es conocedor de los planes y acciones que se van a llevar a cabo».
Finalmente, Muñoz ha manifestado que, «aunque ya no sea noticia de primera plana, el barco sigue ahí a merced de las condiciones climatológicas y a la espera de que los temporales no sean excesivamente violentos para no tener que lamentar una nueva tragedia».