El crucero ‘Wind Surf’, de la naviera Windstar Cruises, visitará mañana Almería. Será la cuarta escala que realiza en el Puerto de la capital en este año. Procedente de Cartagena, está previsto que amarre en el Muelle de Ribera II a las 8 de la mañana, donde permanecerá hasta las 18.00 horas, cuando zarpará rumbo a Málaga, tiempo que los pasajeros aprovecharán para disfrutar de los atractivos culturales, patrimoniales y gastronómicos de la ciudad, o bien para descubrir el encanto de algunos de los pueblos y rincones de la provincia.
Con capacidad para 228 pasajeros y 194 tripulantes, el precioso barco que navega a vela y a motor, como otros buques de la compañía Windstar Cruises, se distingue por su tamaño (180 metros de eslora y 5 de calado), por lo que puede acceder a puertos donde otros barcos de mayor tamaño no llegan. Sus camarotes, todos exteriores, tienen un diseño muy estudiado en el que no falta ningún detalle. Destaca su plataforma marina en popa, para practicar deportes acuáticos. La oferta gastronómica, el servicio personalizado y el ambiente familiar son otros de los atractivos de este barco, que es, como se conoce en el sector, un crucero 180 grados de lo habitual.
El barco realiza un crucero de 8 noches por el Mediterráneo que comenzó el 18 de noviembre en Barcelona y terminará el día 26 en Lisboa, con escalas en Palma de Mallorca, Cartagena, Almería, Málaga, y Gibraltar. En su estancia en la dársena almeriense será consignado por Ronco.