Los puertos deportivos y clubes náuticos andaluces se han dado cita en el Puerto Deportivo de Almerimar durante los días 9 y 10 de noviembre donde han podido profundizar en áreas esenciales para la gestión de sus instalaciones tales como turismo, legislación y sostenibilidad, que hagan posible seguir poniendo en valor las bondades del sector náutico-deportivo.
Crear sinergias entre entes públicos y privados para el análisis de los segmentos turísticos y poder llevar acciones encaminadas a un turismo sostenible de calidad. Conocer con detalle las modificaciones normativas recientes que inciden con mayor importancia al sector. Buscar soluciones reales para la mejora de le eficiencia energética y las sostenibilidad en los puertos deportivos y clubes náuticos del siglo XXI. Convertir las instalaciones náutico-deportivas en regeneradores de la biodiversidad marina. Mostrar la importancia de los puertos y clubes deportivos y su entorno como un foco de atracción turística a través de la digitalización.
Esta son algunos de los asuntos que se han tratado durante la celebración de las III Jornadas Profesionales organizadas por Marinas de Andalucía, con la colaboración del Puerto Deportivo de Almerimar y el patrocinio
del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Martínez – Echevarría, Equiport, Ocean Ecostructures, Equinac, Itenders, San Simon & Duch, Universidad de Almería, Pandora, Axa – Agencia Torres Puerto y Estudio 7. A este evento han asistido más de 50 personas relacionadas con los puertos y clubes deportivos, así como un destacado elenco de profesionales que han participado en las ponencias formativas y de análisis desarrolladas.