El Puerto de Sines consolidó su posición como líder nacional en volumen de carga, con 1,8 millones de TEU manipulados, durante 2022, manteniéndose en el Top 15 de los mayores puertos de contenedores de la Unión Europea, según el análisis al mercado portuario marítimo europeo de PortEconomics.
El informe, publicado el pasado 15 de noviembre, sitúa a Sines en la 14ª posición, subiendo un puesto en el ranking anterior, aunque, a la fecha, se registra un ligero descenso del 5%, respecto al mismo periodo de 2021.
Por cierto, según el análisis del experto, solo cuatro puertos del Top 15 registraron tasas de crecimiento, destacándose Gdansk con un crecimiento del 15,5%.
Cabe señalar que las obras de ampliación de la terminal de contenedores del Puerto de Sines, Terminal XXI, avanzan a buen ritmo, lo que aumentará la posibilidad de operar más buques simultáneamente, duplicando la capacidad de manipulación anual hasta los 4,1 millones de TEUs. Los nuevos 200 metros de muelle, inaugurados el pasado mes de julio, ya están en funcionamiento y garantizan una mayor operatividad del Puerto de Sines