Acerinox ha recibido el más alto reconocimiento en Sostenibilidad, nivel Platino, otorgado por Ecovadis. La medalla sitúa a la siderúrgica entre la élite de las compañías sostenibles del mundo, ya que sólo un 1% de las empresas, acceden a esta valoración.
Acerinox entre ese 1% de las compañías mejor valoradas de las más de 100.000 empresas de 200 países evaluadas, a nivel global, en las áreas de protección ambiental, derechos humanos y compras responsables, pone así de manifiesto su progresión en materia de Sostenibilidad, creciendo del nivel oro, al platino, lo que pone en valor el compromiso adquirido por el Grupo siderúrgico de nuestra comarca en el desarrollo de su gestión de la Responsabilidad Social Corporativa y su continuo crecimiento como referente del sector, especialmente en las áreas valoradas, que son Medio Ambiente (Sostenibilidad), Recursos Humanos, Ética y Compras (Proveedores) .
El Consejero Delegado, Bernardo Velázquez, felicitó al equipo de Acerinox por este éxito, destacando que “ha sido fruto del esfuerzo y colaboración entre las diferentes áreas del negocio. Este reconocimiento nos impulsa para seguir creciendo en el ámbito de la Sostenibilidad y reafirmándonos en los pilares que incluyen nuestra estrategia de Sostenibilidad ‘Acerinox Impacto Positivo 360: gobierno ético, ecoeficiencia, economía circular, equipo comprometido y cadena de suministro”.
En materia de Medio Ambiente, el Grupo continúa con su compromiso con los Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), así como con el desarrollo del cálculo de huella de carbono a lo largo de toda nuestra cadena de Suministro.
En el ámbito Social, destaca la mejora de las políticas de Igualdad y Seguridad y Salud en el trabajo, que incluye a todos aquellos que trabajan en nuestras instalaciones, sean o no parte del Grupo. Además, Acerinox apoya el desarrollo y la promoción de la diversidad e igualdad a través de programas específicos en materia de Recursos
Humanos.
En el capítulo de Buen Gobierno, Acerinox ha aprobado en el último año un total de ocho políticas generales orientadas a materias específicas de Sostenibilidad que establecen el marco normativo en el que se desarrolla su actividad en este ámbito.