Una representación de la Plataforma Ciudadana «Salvemos Rinconcillo» y del grupo «Verdemar Ecologistas en Acción» ha mantenido una reunión con el subdelegado del gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, a quien han arrancado el compromiso de interesarse ante la Dirección General de la Costa y el Mar, del Ministerio de Transición Ecológica, por la situación en que se encuentra la tramitación del proyecto que permitirá acabar con el riesgo de desaparición de la playa algecireña de El Rinconcillo y el paraje natural protegido de las Marismas del Palmones, a través de las construcción de diques sumergidos.
El portavoz de este colectivo, José Manuel Serrano, asegura que, desde el primer trimestre de 2022, la Plataforma sigue esperando que el Boletín Oficial del Estado publique el inicio del proyecto de recuperación. Un paso pendiente que está suponiendo una demora insufrible.
Salvemos Rinconcillo aguardará ahora unos diez días para que el Subdelegado pueda ofrecer datos de sus gestiones en Madrid y confía en que puedan arrojar algo fructífero.
La Plataforma ciudadana recuerda que ni la playa ni el paraje tienen garantizado su futuro si no es, con diques semisumergidos que impidan el desequilibrio provocado por las obras portuarias en la Bahía de Algeciras.