El Puerto de Vigo acogerá, hasta este jueves, al buque escuela Regina Maris, en su visita inaugural. El velero, construido en 1970, tiene 41,6 metros de eslora y 6,9 metros de manga. A bordo viaja una tripulación formada por cerca de 40 estudiantes y sus respectivos profesores, en su mayoría alemanes.
Durante su singladura por aguas del Atlántico, estos alumnos reciben clases, al tiempo que aprenden nociones básicas de navegación. El buque, de bandera holandesa y capitaneado por Johan Kegler, estará abierto al público de forma gratuita desde las 10.00 hasta las 13.00 horas de este martes, y de 16.00 a 18.00 horas, en la dársena de A Laxe, frente al edificio de Portocultura.
Con motivo de esta primera escala en el Puerto olívico, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha tenido la oportunidad de conocer por dentro esta embarcación y saludar a su tripulación, acompañado por el agente consignatario, Incargo Galicia, y responsables de la Fundación Traslatio.
El Ocean College ofrece así un aprendizaje extracurricular a bordo y expediciones educativas en tierra durante un viaje de 6 meses por el Océano Atlántico en el que los estudiantes se convierten en la tripulación del barco y participan en su vida diaria.