La plataforma logística multimodal ubicada en el hinterland del puerto de Algeciras, SAM Algeciras, participa estos días en una misión comercial en la capital de Chile, Santiago de Chile. Una gran oportunidad para dar a conocer su oferta especializada en la logística dirigida al sector hortofrutícola.
La iniciativa internacional, liderada por la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras con el apoyo de Extenda, ha contado con el total respaldo de la compañía integrada en la división logística de Grupo Alonso. Una aportación en favor de fomentar, promover y consolidar la región andaluza como enlace estratégico entre América y Europa.
De hecho el papel del puerto de Algeciras, uno de los más importantes de Europa, es clave por ser el primero en el que se hace escala tras la travesía por el Atlántico. Igual de relevantes son aquellas compañías, como SAM Algeciras, ubicada a tan sólo un kilómetro y medio del puerto andaluz, que por sus servicios, infraestructura y vanguardia están al servicio del sector agroexportador.
Uno de los principales objetivos de la visita a Chile es conocer, de primera mano, a aquellas industrias o sectores de todo tipo de productos perecederos que necesiten un apoyo logístico en sus exportaciones vía el puerto andaluz.
En ese sentido, SAM Algeciras es un aliado clave por oferta especializada para mercancías a temperatura controlada. Dispone de unas instalaciones de 5.300 metros cuadrados donde poder realizar este tipo de operaciones. Además cuenta con 11 cámaras bitémperas, más de 8.700 palets de capacidad y 15 muelles de carga o descarga de vehículos y contenedores. Otro valor añadido de la compañía es su servicio de reparación de contenedores reefer.
Asimismo, los profesionales especializados y con gran conocimiento del funcionamiento de la cadena de suministro de la compañía permite que, ante cualquier incidencia, puedan reaccionar de la manera más ágil y eficiente posible. Máxima profesionalidad al servicio de las industrias prioritarias.
En paralelo a esta especialización, SAM Algeciras lleva años desarrollando una exhaustiva política de calidad que la convierte en una de las más avanzadas de la península ibérica. Además del Operador Económico Autorizado (OEA), dispone de la certificación IFS Logistics, el SHC ecológico, el SAE sobre la exportación de productos de origen animal, el RGSEAA o la posibilidad de realizar tratamientos en frío e inspecciones fitosanitarias para la exportación de productos de productos vegetales a terceros países (PIF).
Una intensa agenda comercial
La agenda de la delegación comercial de estos días en Santiago de Chile incluye la celebración de jornadas técnicas en las que se traten las novedades operativas o tecnológicas para que la mercancía más delicada alcance el mercado mediterráneo, europeo y norteafricano en óptimas condiciones. Actualmente el puerto de Algeciras cuenta con conexiones con algunos de los puertos más importantes de Chile como son San Antonio, Antofagasta o Valparaíso.