Los trabajadores de APM Terminals, en Barcelona, que forman parte de Coordinadora Unión Sindical de Trabajadores del Puerto (USTP), han acordado en asamblea reclamar a la patronal el iniciar el año 2023 con un incremento salarial, respecto al anterior convenio, que culmina a finales del 2022.
Se trata de una de las premisas que apunta el sindicato para negociar el convenio colectivo de las empresas estibadoras para el próximo año. Así, se ha acordado que el incremento sea el IPC más un 1,5%, atendiendo al vertiginoso aumento del coste de la vida que se está experimentando en la actualidad, y que se prevé que sea duradero en el tiempo.
La asamblea contó con una amplia asistencia lo que supone un importante respaldo para los delegados del sindicato. Por tanto, el punto más relevante que se abordó fue el referente al convenio colectivo de empresas estibadoras, que actualmente se está negociando, para aplicarse el próximo año 2023. En ese sentido, se comunicó que pronto se mantendrán reuniones con la patronal con ese objeto.
Para el próximo 16 de noviembre, se ha convocado una asamblea general para debatir sobre el convenio de empresas estibadoras del puerto de Barcelona, que será conjuntamente entre USTP y el sindicato OTEP, Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias, ambos de Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona (CTEPB).
Además, se informó de que a partir de este viernes, 11 de noviembre, comienzan las elecciones sindicales en APM Terminals que se desarrollarán a lo largo de un mes.