Jornada histórica en el Puerto de La Coruña

El “Carnival Celebration”, buque más grande de Carnival Cruises, atraca por primera vez en el recinto gallego

El Puerto de La Coruña ha vivido una histórica jornada con la visita del “Carnival Celebration”, el buque más grande de Carnival Cruises, una de las navieras líderes del mercado, que acaba de estrenar hace dos días este espectacular crucero recién salido de los astilleros, coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de la compañía.

El “Carnival Celebration” es, por tanto, el último crucero que se incorpora a la flota internacional y también uno de los de mayor envergadura, con 344 metros de eslora. La naviera ha elegido La Coruña como la escala inaugural de su nuevo buque insignia, que partió el domingo de Southampton. Llegó al muelle de Trasatlánticos coruñés con 4.800 pasajeros y 1.800 tripulantes a bordo, coincidiendo además en doble escala con el “Aida Sol”, que con sus 253 metros de eslora lleva a bordo a 1.623 pasajeros y 625 tripulantes.

Por tanto, son más de 8.800 viajeros, sumando pasaje y tripulación, los que han desembarcado en La Coruña en esta nueva jornada multitudinaria, que ha propiciado un gran ambiente con numerosos turistas en la zona de la Marina y las calles aledañas. Ambos buques pondrán rumbo a sus destinos a partir de las 17.00 horas. En el caso del “Carnival Celebration”, se trata de una ocasión única para admirar este imponente buque, que cuenta en su cubierta superior con una montaña rusa, además de numerosos restaurantes, piscinas y un auditorio para conciertos y espectáculos.

Con motivo de la primera escala en A Coruña, el capitán del buque ofreció una recepción a bordo, en la que estuvieron presentes representantes de la Autoridad Portuaria, de la consignataria Bergé y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El capitán Vincenzo Alcarras se mostró muy satisfecho porque la primera escala del “Carnival Celebration” sea en España, y más en concreto en Galicia, ya que es un destino que suele gustar mucho a los pasajeros. También alabó la belleza de la ciudad.

Con esta nueva doble escala, que eleva a 125 el número de atraques registrados en el Puerto durante este año, La Coruña refrenda una vez más su posición como uno de los grandes destinos atlánticos, además de apuntalar el récord previsto para este ejercicio, superando el techo alcanzado en 2017. Ya son más de 200.000 los pasajeros contabilizados hasta el momento, frente a los 184.069 que se habían registrado en el hasta ahora más exitoso calendario en la historia del Puerto de La Coruña.

Salir de la versión móvil