La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha llevado a cabo un simulacro de incendio en el Edificio 2 del complejo de oficinas en el Puerto de Valencia, con el que se ha buscado comprobar la coordinación de los mecanismos establecidos en este protocolo de actuación entre todos los intermediarios que participan en él. El simulacro forma parte del programa anual de ejercicios de los Planes de Autoprotección que la APV.
Durante el ejercicio, que forma parte del programa anual de simulacros de los planes de autoprotección de la APV, se ha procedido al rescate de una persona que se encontraba desvanecida
En concreto, el ejercicio ha consistido en la extinción de un incendio en el primer piso que se detectó el salir humo a través de una ventana. Se puso en marcha el Plan coordinándose la emergencia desde el Centro de Control de la APV. Una vez evacuada la planta del edificio y recontado el personal, se ha echado en falta un trabajador. Los bomberos han intervenido para rescatar a esa persona que se encontraba desvanecida en ese despacho por síntomas de intoxicación y han procedido a extinguir el incendio. Tras evacuar a la víctima, controlado el incendio y valorada la seguridad de las instalaciones, se ha determinado el fin de la emergencia y todo el personal o ha podido volver a sus tareas.
El ejercicio ha conllevado la activación del Plan de Autoprotección del puerto de Valencia y ha contado con la participación de personal propio de la APV (áreas de policía portuaria, seguridad industria y prevención de riesgos laborales). También han intervenido una ambulancia del Centro Portuario de Empleo y equipos del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Valencia.
En los próximos días, está previsto que se celebre una reunión de evaluación del ejercicio con presencia de todos los participantes para analizar el desarrollo y, en caso de ser necesario, incorporar las conclusiones extraídas a los procedimientos del Plan.