Málaga ha recibido este domingo la escala simultánea de siete cruceros con capacidad para más de 11.000 pasajeros. Según la información recogida por el Puerto de Málaga en su página web, los barcos que hicieron escala fueron el Star Legend, con capacidad para 312 pasajeros; el Sirena Is. Marshall, con un máximo de 824 personas; el Norwegian Escape, para 4.270; dos buques Silver Dawn de Silversea Cruises, con capacidad para 623 pasajeros; el Marella Explorer 2, con 2.253 plazas y el Vision of the Seas, con aforo para 2.416 pasajeros.
Los barcos comenzaron a llegar a las cuatro de la mañana y dos ellos, el Star Legend y el Silver Dawn que viene de Tanger y tiene como destino final Cartagena, han pernoctado en Málaga, mientras que los demás han permanecido en la ciudad entre 8 y 12 horas.
Tras el parón de la pandemia, el turismo de cruceros se ha reactivado, y crece el número de atraques en el dique de Levante malagueño así como en otros puertos de Andalucía. Las navieras confirman su apuesta por los puertos andaluces, de los que el puerto de Málaga concentra la mitad de toda la actividad.
En noviembre, el Puerto de Málaga prevé la visita de otros 50 barcos que traerán a la ciudad a más de 110.000 pasajeros. Este mes regresará a la ciudad el Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo.