El Puerto de Huelva ha recibido esta semana la visita del cónsul honorario de la República de Seychelles en Andalucía, Máximo Cerezo, quien ha mantenido un encuentro institucional con la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, en el que han tratado sobre posibles colaboraciones en el futuro entre el puerto onubense y Puerto Victoria.
La presidenta del Puerto de Huelva, acompañada por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el secretario general del puerto, Javier Capitán, tras agradecerle la visita al cónsul, le ha dado a conocer los principales proyectos de crecimiento que está llevando a cabo el Puerto de Huelva para potenciar su competitividad como referente multimodal del suroeste europeo y nodo oficial del corredor Atlántico europeo, así como las actuaciones en el marco del ámbito puerto-ciudad.
De hecho, el pasado mes de octubre el puerto anunció la ampliación de la Terminal Intermodal de Majarabique (Sevilla), concesionada por el Puerto de Huelva, y que aumentará la capacidad de los trenes portacontenedores (Trenes TECO) que operan entre este nodo logístico y el Muelle Sur del Puerto de Huelva para dar respuesta a las expectativas de crecimiento en el movimiento de mercancías por transporte ferroviario.
Con este objetivo, la actuación comprende la ampliación de la longitud de vía útil de la terminal a más de 550 metros en una vía. Para ello se llevará a cabo el diseño de la remodelación de la cabecera norte de los depósitos comerciales de la estación.