La Autoridad Portuaria de Vigo ha renovado su compromiso social de integración de las personas con discapacidad intelectual. Un objetivo, el de la inclusión social, enmarcado en su estrategia de crecimiento azul para el periodo 2021-2027.
En este contexto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha firmado un nuevo convenio de colaboración para reafirmar su compromiso en aras de la integración de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral.
El objetivo de este convenio es hacer posible que los miembros del Servicio de Empleo con Apoyo de la Asociación Down Vigo puedan beneficiarse de la realización de prácticas en la Autoridad Portuaria de Vigo para potenciar su integración en la sociedad, facilitando su formación y la búsqueda de empleo u otros aspectos que faciliten la integración de los usuarios.
Para ello, la Autoridad Portuaria de Vigo facilitará, un año más, la realización de prácticas en sus oficinas a un usuario de esta Asociación que, hoy mismo, ha comenzado su periodo de aprendizaje. Esta formación tendrá un periodo de duración de seis meses.