La Dirección General Marítima de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, ha acompañado la primera escala del buque «ONE Orinoco», de bandera de Hong Kong, en dichas instalaciones, donde ha llamado la atención el llamativo color magenta del buque, con el que se pretende concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama.
A su llegada, el capitán del barco recibió una placa conmemorativa entregada por la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura para inmortalizar su paso por Colombia, como parte de una ruta en la que visitará también México, Guatemala, Panamá, Perú y Ecuador.
El «One Orinoco» es el primer portacontenedores de la naviera Ocean Network Express (ONE) en llegar al Litoral Pacífico, proveniente de Ningbo, en China; de donde zarpó en el mes de septiembre.
La Autoridad Marítima Colombiana fortalece as, las relaciones con el gremio marítimo y portuario de la región, contribuyendo en la consolidación del Puerto de Buenaventura como referente nacional e internacional.