La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha formalizado con Aragón Plataforma Logística (APL) la compra de dos parcelas ferroviarias -las denominadas ALIF 3.1 y ALIF 3.2- que suman un total de 61.228 metros cuadros. De esta forma, continúa creciendo el elenco de destacadas empresas del sector logístico que eligen Aragón y, en concreto, la plataforma zaragozana para implantar sus centros de operaciones.
La implantación de esta compañía se convertirá en un nuevo motor de tracción de la plataforma. Contar con una inversión de estas características comportará para Aragón beneficios no solo en cuanto a inversión y creación de empleo, sino también en la mejora de competitividad de las empresas de la Comunidad Autónoma.
Esta nueva apuesta empresarial por Aragón permite además reafirmar el posicionamiento de la región como referente logístico del sur de Europa, con PLAZA como principal baluarte. Precisamente, hace solo unos meses, la Plataforma Logística de Zaragoza obtuvo un nuevo reconocimiento, el Premio C de Logística y Manutención, que la sitúa como la plataforma más innovadora y de mejor calidad del país según la opinión de las empresas del sector, recogida a través de una encuesta independiente que ha recabado más de 12.500 valoraciones.
El interés que el territorio aragonés y, en especial, la plataforma zaragozana despierta entre las empresas ha acelerado la decisión del Gobierno de Aragón de ampliar esta infraestructura. Tras la ampliación de casi 34 hectáreas ocupada íntegramente por el centro logístico de Amazon, la colaboración público-privada permitirá seguir aumentando la superficie disponible en este entorno con una nueva plataforma de 240 hectáreas, PLAZA 4.0, que dará continuidad al proyecto actual. De forma paralela, APL está promoviendo también una nueva plataforma logístico-industrial en Zuera (Zaragoza) de otras 150 hectáreas, que se suma a su oferta logística en PLHUS (Huesca) y PLATEA (Teruel).