Un operativo conjunto busca, desde este domingo, a una persona desaparecida después de caer al mar desde un crucero en el Puerto de Barcelona.
Eran las 6.30 horas, cuando desde la Autoridad Portuaria de Barcelona se contactaba con Salvamento Marítimo, comunicando que un pasajero del crucero MSC Bellissima se había precipitado y estaba en el agua, en una zona cercana a la entrada del Puerto, en la bocana sur.
En el operativo han trabajado un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo así como dotaciones de la Guardia Civil, de la Cruz Roja, de los Bomberos de la Generalitat y de la propia entidad portuaria.
A pesar de la puesta en marcha del operativo, el capitán del barco presentó a las autoridades marítimas una lista en la que se constataba que «no faltaba nadie en el crucero, ni tripulantes ni pasajeros», a pesar de lo cual, la búsqueda ha seguido «por precaución» con las embarcaciones pero sin el helicóptero.
La policía y los servicios de emergencias están investigando si ha habido otra desaparición en la zona que pueda relacionarse con la persona que se ha avistado en el agua cerca del Puerto de Barcelona.