La conexión ferroviaria de pasajeros entre Madrid y Algeciras volvió a sufrir una avería en Antequera que provocó un retraso de tres horas. Los pasajeros se han quejado de la falta de información y permanecieron en el interior de los vagones sin saber el motivo de la incidencia. Adif no informó de la resolución de la incidencia hasta las 21:00.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que es «impensable lo que sucede con la conexión ferroviaria entre la ciudad y la capital de España. Necesitamos inversiones. Este año dijeron que iban a invertir 300 millones y solo han invertido cinco en la línea férrea».
«Hay trenes modernos para toda España, menos para Algeciras; hay maquinaria moderna para toda España, menos para Algeciras; hay inversiones millonarias en ferrocarril para el Levante, para Cataluña y para el País Vasco, pero no lo hay para Algeciras. Así que espero que todos salgamos a protestar, que todos exijamos que queremos ser españoles de primera, no de segunda, y en el ferrocarril somos españoles de tercera categoría», ha denunciado Landaluce.