India acogerá la misión empresarial que el Puerto de Barcelona liderará el próximo 2023. Así lo ha anunciado el presidente de la autoridad portuaria catalana, Damià Calvet, durante la cena de clausura del puente empresarial organizado por el Puerto esta semana en Tailandia. «Queremos seguir fortaleciendo los lazos que nos unen con el continente asiático y consideramos que India es un país estratégico en las relaciones Asia-Europa», explicó el presidente, que realizó su intervención desde Barcelona.
“Con 1.300 millones de habitantes y crecientes, India es un subcontinente que presenta unas condiciones económicas y de tráfico al alza. Ya tenemos relación con este país pero la actual tendencia de deslocalización de la producción hacia la India nos interesa mucho”, añadió el presidente del Puerto de Barcelona. Ésta será la 25 Misión Empresarial del Puerto de Barcelona y estará focalizada en Bombay. «Apelo al debate entre la Comunidad Portuaria para hacer del viaje a la India una misión exitosa», pidió Damià Calvet.
El presidente del Puerto de Barcelona agradeció la implicación de la Comunidad Portuaria, la Generalidad de Cataluña, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Embajada de España, el representante de la Aduana de Barcelona y los empresarios para que la Misión Empresarial en Tailandia haya sido un éxito. “En esta 24 edición de las misiones hemos recuperado la presencialidad después de la pandemia y pese a las dificultades, el viaje ha ido bien y ha alcanzado sus objetivos. A la sesión inaugural asistieron unos 120 profesionales y los seminarios técnicos han batido récord de asistencia”, explicó Damià Calvet, y destacó “el interés mostrado por nuestros interlocutores tailandeses, que valoran mucho que el hub logístico lleva del sur de ‘Europa les visite”.
Tailandia es un país en crecimiento y lleno de oportunidades y la delegación del Puerto de Barcelona ha podido constatar estos días el gran interés del Gobierno tailandés y de las navieras por colaborar y reforzar vínculos comerciales con Cataluña.