El pasado domingo se llevó a cabo con éxito una operativa inédita de proyectos especiales en la terminal valenciana de CSP Spain. La descarga de 3 yates del buque al agua se realizó desde el buque APL Savannah, procedente de Australia, gracias a la colaboración de todos los agentes implicados.
CSP Iberian Valencia terminal cuenta con personal experto y la maquinaria necesaria: separadores, eslingas y ganchos bajo grúa pórtico con la capacidad y dimensiones necesarias para la seguridad de la manipulación. Este tipo de actividad es más compleja que la carga característica de la terminal de contenedores y ha sido posible gracias a la coordinación de todos los agentes implicados desde cliente línea marítima CMA CGM, Peters & May, líder mundial en operativa de yates, y el resto de las partes implicadas del puerto de Valencia.
El portacontenedores que transportaba la carga forma parte de la flota de CMA CGM, concretamente opera en el servicio New North Europe Med Oceania, el único servicio directo de Australia a Europa.
Las dimensiones de los yates promediaban entre las 25 y 37 toneladas y el grande de éstos cuenta con una eslora de más de 20 metros, una manga superior a los 5 metros y una altura de 8 metros.