El PSOE de Los Barrios ha lamentado que la Junta de Andalucía haya dictaminado de manera favorable a la autorización ambiental para el proyecto de la planta de tratamiento de residuos de buques de Marpol en Palmones y Guadacorte, y que no hayan sido tenidas en cuenta las alegaciones y observaciones que han presentado contra este proyecto el propio partido así como organizaciones ecologistas y vecinos de la zona.
Se trata de una planta con 20 tanques para el tratamiento de los residuos procedentes de buques con una capacidad de 547.500 toneladas al año a 20 metros de Guadarranque y a un kilómetro del hospital Quirón en Palmones, según destaca el PSOE ha denunciado la asociación Verdemar-Ecologistas en Acción.
El secretario general de la agrupación del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, alerta del impacto negativo que tendrán estas instalaciones en el núcleo de Palmones, que recuerda es centro gastronómico del Campo de Gibraltar, así como los problemas de malos olores que generarán en la zona.
“Por desgracia, desde el minuto uno, los vecinos deberían haber contado con el apoyo de quien debería haber liderado esta oposición a esta planta. Por ello, lamentamos que, también en este asunto, el alcalde, Miguel Alconchel, se haya posicionado a favor de los intereses empresariales y nunca de los intereses de los vecinos y del sector gastronómico y hostelero de Palmones, tan importante en nuestra comarca y que sostiene centenares de puestos de trabajo en nuestro municipio”, asegura Perea.