Un total de veintiocho alumnos del Centro de Estudios de Formación Profesional ‘María Inmaculada’ de Almería han visitado las instalaciones del Puerto de la capital, dentro del programa de actividades que organiza el centro de enseñanza con el fin de que los estudiantes conozcan sobre el terreno la actividad y el funcionamiento de la dársena portuaria.
Los estudiantes de Grado Medio de Administrativo, acompañados por el profesor Miguel Cabrerizo, fueron recibidos por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), María del Rosario Soto, quien en un breve encuentro con ellos les dirigió un mensaje motivador, en el que incidió en la importancia de la formación para su futuro, y resaltó el papel esencial que desempeñan los puertos de interés general de Almería y Carboneras en la logística y el transporte, y su contribución al desarrollo y la creación de empleo de la provincia».
Antes de visitar y conocer sobre el terreno algunas de las instalaciones del Puerto de Almería, el jefe del departamento Económico-Financiero de la APA, José Antonio Hernández, les dio a conocer la actividad que se realiza en los puertos gestionados por la APA, tanto en el movimiento de pasajeros con el norte de África, como en el transporte de mercancías, y en la actividad pesquera, del Puerto de la capital.
En el recorrido por las instalaciones del Puerto, los alumnos del CDP ‘María Inmaculada’ estuvieron acompañados por Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport, quien, con la colaboración de la Policía Portuaria, les mostró las instalaciones de la Estación Marítima y la dársena portuaria.
Con el fin de dar a conocer el Puerto de Almería, la Autoridad Portuaria abre sus puertas a alumnos y profesores de centros de Educación Primaria y Secundaria, así como a centros de formación especializados y ciclos formativos.
Estas visitas, de carácter gratuito, se llevan a cabo todos los días laborables (excepto los miércoles y los meses de julio y agosto), de 10.00 a 14.00 horas, con una duración aproximada de dos horas. En la organización y desarrollo de las visitas, enmarcadas en el programa de actividades Puerto-Ciudad, la APA cuenta con la colaboración de la Fundación Bahía Almeriport.