El ciclo cultural Al Port, que se está desarrollando en el Puerto de Castellón, ha contado con la inauguración de una de las dos obras pictóricas programadas para este trimestre. La conocida artista castellonense María Griñó ha estado trabajando en un gran mural de 21 metros de longitud donde ha plasmado un fondo marino con unos peces con la personalidad característica en las obras de María.
María Griñó ha destacado que «cuando me propusieron realizar un mural en el entorno del puerto, tuve claro que tenía que hacer una obra relacionada con el mar, sin perder el espíritu de crítica social que siempre reflejo en mis obras». La artista ha destacado que «por eso en lugar de estar todos los peces, como ocurre en una bandada, están cada uno en una dirección, que es el reflejo de nuestra sociedad, cada uno a nuestra bola». «No hacemos piña, no remamos en la misma dirección para sacar las cosas adelante».
Esta semana se ha iniciado el segundo de los murales previstos, a cargo de Sara Bellés, que finalizará el próximo sábado 22 coincidiendo con la jornada de puertas abiertas del puerto de Castellón. Una jornada que además contará con una charla y firma de libros del periodista y escritor Vicente Vallés, en la sala Varadero a las 11 horas, mientras en la plaza Sète se celebrará una nueva sesión de Concerts Al Port, evento patrocinado por Vibra Mahou, Beefeater y Royal Bliss. Será a partir de las 11.30 de la mañana con cuatro actuaciones a cargo de los castellonenses Back To The Hills, presentando su disco Oceans, además de la madrileña Paula Reyes que junto a la canaria Adriana Ubani forman el grupo Pipiolas, un grupo carismático con un espíritu artístico arrollador, complementando la jornada los Djs Xori Gass y Charlee DJ.