Como operador logístico a escala mundial, Grupo Rhenus neutralizará las emisiones de carbono de todos los servicios FCL globales para 2045. Con una estrategia orientada al cliente, Rhenus busca continuamente opciones de transporte sostenible, tanto para los transportistas como para los clientes. La compañía también está trabajando en una herramienta de visibilidad para la huella de carbono de sus envíos aéreos y marítimos a nivel mundial, explorando alternativas de biocombustibles para lograr menos emisiones y buscando más oportunidades de colaboración que se alineen a su plan estratégico.
Esta decisión se produce tras anunciar, a finales de 2021, su compromiso con la neutralidad de carbono para los envíos LCL hasta 2030. La iniciativa logró rápidamente resultados positivos, ya que Rhenus alcanzó su primer hito en su ruta hacia la neutralidad de carbono LCL con el lanzamiento de un proyecto piloto en el que todos los envíos desde el centro de consolidación de carga marítima de Rhenus en Alemania serán neutros en carbono a partir de este año. Asimismo, ClimatePartner ha emitido un certificado de neutralidad de carbono para todos los envíos de exportación realizados en el primer trimestre de 2022.
La nueva iniciativa FCL complementará la estrategia global de Rhenus Ocean Freight hacia la neutralidad de carbono y proporcionará un transporte más sostenible para los clientes de Rhenus, comenzando por la ruta comercial intraasiática.