El comité de empresa de Kalmar en el Puerto de Valencia decidirá en la asamblea de trabajadores el acudir a la huelga o adoptar otro tipo de medidas ante la negativa de la empresa de modificar su convenio colectivo. Así lo expondrán ante la asamblea de trabajadores que se ha convocado para el próximo lunes, 24 de octubre.
Tras pasar por el TAL (Tribunal de Arbitraje Laboral) en el pasado mes de julio, no se logró alcanzar ningún acuerdo con la empresa dado que ésta se niega a negociar cualquier mejora salarial para poder así aproximarse al convenio de los trabajadores de la empresa principal o conseguir el cambio definitivo del convenio del metal al de empresas navieras, estibadoras y consignatarias de la provincia de Valencia, en lo que a mantenimiento se refiere.
Por ello, en la asamblea de trabajadores de Kalmar se informará sobre la alternativa de ejercer el derecho a la huelga o, por el contrario, denunciar ante el Juzgado de lo Social el conflicto colectivo para así poder conseguir, definitivamente, la modificación solicitada.
Una vez se celebre la asamblea, se prevé convocar a votación la decisión final, los días 27 y 28, para seguir adelante con el proceso que se inició, de buena fe, a principios de año, mientras que la empresa se ha estado negando a sentarse para entablar una negociación sobre las demandas de los trabajadores.
Actualmente, Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos (CVTP) es el sindicato mayoritario en el comité de empresa de Kalmar.