El Director General de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), Elías Atienza, y el Comité de Dirección de la entidad han recibido en su sede a una representación de las 10 empresas que se han sumado a este clúster de innovación desde 2020.
Tras el distanciamiento físico impuesto por la pandemia y una vez que la normativa de seguridad lo ha permitido, CTA ha querido fomentar el acercamiento personal y la posibilidad de networking entre los nuevos miembros de la Fundación. Los representantes de las empresas incorporadas han tenido la oportunidad de conocer al equipo directivo y las instalaciones de CTA, así como las claves de su estrategia y funcionamiento.
Con las nuevas incorporaciones, ya son más de 170 entidades innovadoras las que forman parte del clúster de innovación de CTA, en el que hay empresas de todos los tamaños, desde startups hasta grandes multinacionales, y de todos los sectores económicos, desde el Aeroespacial y Procesos Productivos hasta el TIC, pasando por el Agroalimentario, Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y Ocio y Turismo.
Este carácter multisectorial facilita la oportunidad de que surjan proyectos transversales y colaborativos entre entidades que se complementan y que los miembros encuentren a los mejores socios tecnológicos en el entorno de CTA.