El Puerto de Motril ha recibido, en las últimas horas, dos cruceros de lujo. El Royal Clipper, un velero de cinco mástiles habitual cada temporada, y el Seven seas Splendor, a cuyo capitán se le ha entregado una metopa con motivo de su primera escala en Motril. El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, volvía a poner en valor los atractivos de la Costa Tropical para el segmento de cruceros, al igual que los representantes del Ayuntamiento y la Mancomunidad, Jesús Jiménez y María Eugenia Rufino, respectivamente, quienes han asistido al acto a bordo del buque.
Con una eslora de 224 metros, el Seven Seas Splendor, consignado por López Guillén, ha llegado con 649 pasajeros, americanos principalmente, y 552 tripulantes. Se calcula que más de 400 ocupantes han visitado Motril a bordo de los autobuses gratuitos que han estado enlazando el Puerto con la ciudad. Otros han optado por realizar excursiones a diferentes puntos de interés de la Costa Tropical y el resto de la provincia de Granada. Está previsto que zarpe al filo de la medianoche con destino a Gibraltar, para continuar los próximos días por las Islas Canarias, Tánger, Almería, Valencia y Barcelona, donde finalizará el trayecto.
Royal Clipper
El otro crucero de lujo, Royal Clipper, por su parte, volvía a atracar en el muelle Costa del Puerto de Motril, en el mismo lugar donde una placa reconoce la «fidelidad» de la naviera Star Clipper Mónaco con la ciudad costera granadina y el destino.
El Royal Clipper atesora el certificado con el récord Guinnes que cuelga en una de sus estancias, junto a la pintura de la reina Silvia de Suecia, madrina de la embarcación.
A bordo de este lujoso buque han llegado un total de 184 pasajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, atendidos por 110 tripulantes. El Royal Clipper están realizando un crucero con escala en puertos de Francia, Italia, España, Marruecos y Portugal. En Motril ha estado consignado por Motrilshipping.