La naviera francesa CMA CGM ha anunciado una reorganización de los servicios Medwax, Euraf3 y Wazzan, con el objetivo de ofrecer un servicio optimo hacia los mercados estratégicos de África Occidental y mejorar la cobertura en consonancia con las tendencias actuales del mercado.
De esta forma, CMA CGM ha incrementado hasta cinco el número de buques de entre 2.200 y 2.800 TEUs de capacidad, que operan en el servicio Medwax e incluye nuevamente a los puertos de Barcelona y Valencia en las rotaciones del servicio. La primera salida del Medwax se producirá el próximo 29 de octubre con el buque «Newyorker» desde el puerto de Tánger Med su rotación quedará configurada en 35 días con las siguientes escalas: Barcelona – Marsella – Valencia – Tánger – Algeciras – Dakar – Conakry – Abidjan – Barcelona.
Por otro lado, el servicio Euraf3 incrementará hasta seis los buques con una capacidad de entre 1.600 y 1.700 TEUs y realizará su primera escala semanal en el puerto de Algeciras el próximo 30 de octubre mediante el buque «Diane», configurando una rotación de 42 días con paradas en los puertos de Tánger Med, Freetown, Monrovia, San Pedro y Banjul.
Finalmente, el servicio Wazzan operará con cinco buques de 1.300 a 1.700 TEUs de capacidad, siendo su primera salida con el buque «Nouadhibou» el próximo 28 de octubre desde el puerto de Algeciras y realizará una rotación de 35 días con escalas en Tánger – Nouakchott – Dakar – Bissau – Nouadhibou y Las Palmas.
Nueva versión de invierno del servicio Euromar, que une Marruecos y el norte de Europa
CMA CGM también ha anunciado una modificación de su servicio Euromar entre Marruecos y el norte de Europa, perteneciente a su división de línea marítimas cortas. La nueva configuración añade un cuarto buque de 1.300 TEUs, equipado con 280 conexiones frigoríficas con tomas de 45’RFH, que permitirá mantener una frecuencia semanal, que comenzará en Agadir el próximo 5 de noviembre, configurando la siguiente rotación: Tanger – Casablanca – Agadir – Londres GTW – Rotterdam – Hamburgo – Antwerp – Le Havre – Vigo – Tánger.
Este refuerzo del servicio Euromar permitirá, además, establecer un enlace marítimo sostenible para la próxima campaña de frutas y verduras de Marruecos. Asimismo, desde la compañía se apuntó que «permitirá un ahorro de emisiones de CO2 del 75% en comparación con el modal tradicional de camiones en este puente marítimo».