La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar ha cerrado este jueves, tras tres jornadas de intensa actividad comercial, con una afluencia histórica de 26.048 compradores y proveedores procedentes de 104 países, un 37% por encima de las cifras de la edición de 2021. Además de España, el top 5 de países visitantes fueron Portugal, Italia, Argentina, Francia y Marruecos.
La feria estrenó este año un pabellón adicional de 5.000 m2, que elevó la superficie a 37.000 m2 y los expositores a 700, procedentes de 44 países. Cabe destacar que en esta edición hubo 17 delegaciones internacionales, incluyendo el Ministero delle Politeche Agricole Alimentari e Forestali de Italia, que se incorporó por primera vez a la oferta expositiva de Conxemar.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitó la XXIII Feria Conxemar, y recorrió los stands internacionales y las principales empresas españolas del sector de la transformación y comercialización de productos del mar congelados. En su visita, en la que aprovechó para felicitar a la organización y a Eloy García, presidente de Conxemar, por el éxito de la Feria, declaró que “el liderazgo hay que ejercerlo, no solo proclamarlo” y que “Conxemar es una cita ineludible”.
Nueva edición en 2023
La organización de Conxemar ha agradecido a todos los expositores y países visitantes su confianza y desea continuar estrechando lazos en las próximas ediciones. La Feria Conxemar regresará de nuevo al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) los días 3, 4 y 5 de octubre de 2023, consolidada en el calendario ferial internacional de la alimentación y con el reto de seguir brindando los mejores servicios a expositores y visitantes.