La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha recibido a la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), María Rosario Soto, con la que ha mantenido una primera reunión de trabajo para seguir potenciando la colaboración institucional y dar un impulso definitivo a los distintos proyectos de interés que están en marcha. Un encuentro en el que se han abordado iniciativas que dependen de ambas instituciones.
Vázquez la ha felicitado por su nueva responsabilidad y ha señalado que “tenemos la firme voluntad de continuar trabajando de la mano porque la sintonía es total, lo que va a facilitar mucho el desarrollo de proyectos tan importantes como el Puerto-Ciudad”. En este sentido, ha asegurado que “Almería tiene en el Puerto una de las grandes oportunidades de desarrollo y queremos aprovechar al máximo todas las posibilidades, también desde el punto de vista del turismo de cruceros.
Por su parte, Rosario Soto ha agradecido a la alcaldesa las muestras de apoyo que le ha manifestado y ha expresado su satisfacción por la disposición a colaborar que le ha trasladado, “ya que la colaboración institucional es, precisamente, una de las premisas con las que quiero gestionar los puertos de Almería y Carboneras”. Y, en el caso del Puerto de Almería, ha resaltado la importancia de que ambas instituciones trabajemos juntas “porque el desarrollo y la actividad de la dársena están estrechamente ligadas a la ciudad”.
En la reunión, que ha contado también con la participación de la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, y del director de la APA, José Rafael Díaz, se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir avanzando con la integración Puerto-Ciudad. Un proyecto que continúa dando pasos y para el que Ayuntamiento y Autoridad Portuaria firmarán un convenio con el objetivo de que el Consistorio acondicione el Muelle de Levante, lo que permitirá ampliarlo para acoger una nueva Terminal de Cruceros y una zona de ocio y restauración.
En este primer encuentro se han abordado otros asuntos como el avance de las obras del Cable Inglés, que ya encaran la recta final y se convertirá en uno de los principales puntos de interés para la capital. Igualmente, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear un acceso directo desde la A-7 al Puerto para mejorar el acceso por Pescadería, así como la remodelación del Puerto Pesquero para abrirlo a la ciudadanía. Esta actuación, según ha informado María Rosario Soto a la alcaldesa, es uno de los grandes retos que tiene ante sí la APA.