El Puerto de Motril participa esta semana en la Fruit Attraction de Madrid donde va a desplegar su acción comercial y potencial logístico. Su presidente, José Garcia Fuentes, ha asistido a la inauguración oficial, presidida por el ministro de Agricultura, Luis Planas y la consejera andaluza del ramo, Carmen Crespo.
García Fuentes ha destacado la importancia de esta feria que tiene como objetivo primordial “la promoción de las exportaciones mundiales del sector lo que la convierten en el punto de conexión comercial de todos los profesionales que integran la cadena alimentaria, desde el sector primario pasando por la comercialización y distribución”.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que se trata de una Feria que ha batido todos los récords de participación con la presencia de 1.800 empresas expositoras y la asistencia de 95.000 profesionales llegados de 140 países. “Este encuentro representa una gran oportunidad ya que arranca toda la planificación comercial. Estamos preparados para potenciar el Puerto de Motril como referente de la provincia de Granada que, por su extraordinario ubicación geográfica, lo convierten en una herramienta logística útil para impulsar las exportaciones”.
El Puerto de Motril, desde su stand en Puertos del Estado, visitará a las empresas hortofrutícolas granadinas de la mano de la Asociación de Cooperativas de Granada (FAECA) para mostrarles su apoyo institucional. Así, tras la inauguración, García Fuentes ha acompañado a la delegación andaluza a las diversas actividades programadas.