La alimentación es uno de los factores más determinantes para la salud y, conscientes de ello, Preventor ha impulsado una iniciativa que denomina «Rincón Saludable», a través de la cual pretende fomentar una alimentación saludable entre sus trabajadores, dado que es primordial adaptarla a la actividad laboral para mejorar el rendimiento y reducir la fatiga.
El «Rincón Saludable», ubicado en el nuevo «office» en sus oficinas centrales en Algeciras, se enmarca dentro de su responsabilidad corporativa que busca tanto el bienestar de su equipo de profesionales como el de sus clientes. El principal objetivo es mejorar la alimentación de sus trabajadores y fomentar hábitos de vida saludable. «Una buena alimentación, acompañada de ejercicio físico es fundamental para prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida», explica Sebastián Fernández, director de Preventor.
El entorno de trabajo es uno de los lugares donde los adultos pasan gran parte de su tiempo diario, alrededor de un tercio de las horas del día, por lo que es fundamental que en las pausas del café o el momento de la comida, además de un momento social y relacional con los compañeros de trabajo, se fomente una alimentación variada y saludable. Una buena alimentación es un factor clave para conseguir una buena salud, además, en el ámbito laboral una alimentación equilibrada repercute en mejorar el rendimiento profesional y en la reducción de las tasas de absentismo.
En definitiva, una alimentación saludable en el trabajo va a resultar beneficioso no sólo para la salud del trabajador sino para la propia empresa. Una alimentación saludable convierte al trabajador en una persona más vital, con una mejor capacidad de atención y concentración, además de ayudarle a prevenir enfermedades crónicas.