El crucero «World Voyager» ha realizado hoy su primera escala en el puerto de Ceuta, procedente del puerto de Sevilla. Este crucero es el primero que llega a Ceuta en la nueva temporada crucerística de otoño. Este barco contempla el siguiente itinerario, que parte de Lisboa (Portugal), haciendo escala en Sevilla, Ceuta, Valencia, Ibiza y Málaga, llegando al puerto de Funchal en la Isla de Madeira (Portugal) donde finalizará el trayecto.
El buque ha llegado puntual al puerto desde donde numerosos turistas han realizado visitas turísticas tanto en autobús como a pie. El capitán ha destacado la facilidad de la maniobra de atraque y lo cómodo que resulta este puerto. La Autoridad Portuaria de Ceuta, como es habitual, ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad en torno al crucero para garantizar su seguridad y la de sus tripulantes y pasajeros.
El buque ‘World Voyager’ tiene una capacidad para albergar unos 200 turistas aproximadamente, la mayoría norteamericanos, y alrededor de 115 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar algunos de los habituales recorridos turísticos por Ceuta durante el tiempo que permanezca en la ciudad. Desde las 10:00 de la mañana, los turistas han desembarcado del crucero, bien de forma independiente o para realizar las excursiones en autobús organizadas por Servicios Turísticos, donde se ha dispuesto de un punto informativo habitual a pie de muelle.
El ‘World Voyager’, perteneciente a la naviera Mystic Cruises, tiene 126 m de eslora y 7,80 m de calado además de un calado aéreo de 28.5 metros, es un buque crucerístico de reciente construcción y con un diseño muy moderno y lujoso. Su llegada a Ceuta, a la que la naviera ha introducido entre los puertos de escala de sus cruceros, es fruto del intenso trabajo realizado por el Departamento Comercial y de Marketing de la Autoridad Portuaria de Ceuta con su presencia en un numero importante de ferias y eventos del sector.
Entrega de la metopa conmemorativa
Como es tradicional, tratándose de la primera visita que realiza el crucero, se ha llevado a cabo la entrega de una metopa conmemorativa entre el capitán del buque y responsables de la Autoridad Portuaria de Ceuta.
Con la llegada de este nuevo crucero se confirman buenas noticias para el puerto, pues el sector se acaba de reactivar de forma definitiva tras unos duros años de pandemia en el que vio suspendida toda actividad. También es el resultado positivo de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria de Ceuta lleva realizando junto con Servicios Turísticos de Ceuta, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas.