La Diputación Provincial de Almería ha albergado la primera visita institucional de la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto Rico. El presidente de Diputación, Javier A. García, le ha dado la bienvenida y ha mantenido un encuentro de trabajo para seguir trabajando en las líneas conjuntas de promoción turística del Puerto de Almería.
Tras el encuentro institucional, el director del Puerto, José Rafael Díaz, y el vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, se han sumado al encuentro, en el que han abordado la intensa colaboración entre instituciones para proyectar en el mundo las bondades, tanto de la dársena de la capital, como del destino turístico ‘Costa de Almería’.
El presidente de la institución provincial ha felicitado a la recién investida presidenta y le ha deseado muchos éxitos en esta etapa que afronta llena de nuevos retos para los puertos de Almería y Carboneras. Del mismo modo, ha destacado el importante trabajo que se realiza desde el Servicio Provincial de Turismo para la proyección de todos los segmentos turísticos que componen el destino almeriense: “El Puerto de Almería es uno de los grandes atractivos con los que contamos para las navieras, por su posición estratégica para visitar las cuatro estaciones en un día y por la proximidad a provincias como Granada”, ha explicado.
Coordinación institucional
Rosario Soto, que ha resaltado la labor que realiza el presidente de la Diputación “por su gestión y capacidades” y por hacer que la institución sea un referente incluso fuera de la provincia, le ha agradecido el apoyo de la institución provincial al sector del turismo de Almería y, en concreto, al turismo de cruceros. La presidenta de la APA ha destacado asimismo la participación activa de la Diputación en la Mesa Institucional de Cruceros, tanto por su aportación con medios humanos, como materiales, así como de su experiencia, con el fin de impulsar la escala de barcos turísticos en el Puerto.
La presidente de la APA ha informado también a Javier A. García de los tres objetivos necesarios y urgentes que se ha marcado: convertir los puertos de Almería y Carboneras en una gran plataforma logística que contribuya a generar empleo y riqueza en la provincia; desarrollar el proyecto Puerto-Ciudad; y mejorar el Puerto Pesquero de la capital.
Para hacer realidad estos retos y conseguir que de los proyectos se pase a las obras, Rosario Soto ha manifestado que es necesaria la “coordinación institucional, el consenso y el acuerdo, así como la aportación del conocimiento de todas las instituciones, y al frente de ellas, la del presidente de la Diputación”.