La Capitanía del Puerto de Gibraltar ha hecho público el programa provisional de los rescatadores para el salvamento y retirada de los restos del OS 35.
Los restos del buque serán retirados por el armador, de acuerdo con las consideraciones de la legislación en materia de seguridad y protección del medio ambiente, en particular sobre la protección del entorno marino, antes del 30 de mayo de 2023.
Además la Capitanía del Puerto gibraltareño cobrará los costes ocasionados por el naufragio, a los propietarios del buque o sus aseguradoras.
A partir de ahora, el plan contempla tres fases, una primera de transición [hasta el comienzo de los trabajos], que contempla las tareas asociadas a la seguridad, el control y la mitigación de la contaminación. La fase de licitación, en la que se seleccionará un contratista especializado en operaciones similares de retirada de pecios y la fase final de retirada de los restos del naufragio, que se espera que dure aproximadamente 6 meses en función de la meteorología y que se espera esté terminada para el 30 de mayo de 2023.