Los buzos que trabajan en la operación de rescate del OS 35, el buque encallado frente a la costa de Gibraltar, han logrado localizar varias bolsas de petróleo atrapadas en las cuadernas del casco. Estos han sido los residuos de combustible que se han ido filtrando lentamente a la superficie fuera del barco.
Al haber recuperado este petróleo mientras seguía dentro del barco, las cantidades que escapan del mismo se reducen aún más, por lo que se ha seguido trabajando y avanzando en esta tarea.
Mientras tanto, se están desarrollando nuevas tareas de mantenimiento y reparación de la barrera anticontaminación, lo que contribuye a aumentar su eficacia y, por tanto, a reducir aún más la aparición de manchas de petróleo en el mar.
En los últimos días, han salido de la barrera cantidades muy pequeñas de vertido y, con las tareas que se están realizando, este impacto mínimo se reducirá aún más.
Continúan las tareas de limpieza en Seven Sisters
Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente de Gibraltar sigue centrando sus tareas de limpieza en Seven Sisters. El personal de la empresa pública GJBS, con el asesoramiento y la orientación del propio Ministerio y de la empresa Oil Spill Response Limited (OSRL), se está encargando de ello.